Némesis

      Nox Arcana - Fairy Tale

Autora de ‘Goetia Entre sueños’, novela de corte barroco que obtuvo excelentes reseñas. Mis relatos han aparecido en diversas antologías, como la impulsada por la Asociación de Detectives Privados de España, ‘Relatos con lupa’ o la promovida por la ‘FELGTB’, bajo el título ‘Sororidad y Feminismo’.  He colaborado como crítica de cine en ‘El cine en la sombra’. Estudié Marketing Creativo y Social y ahora Periodismo, ambos en Málaga.

Mi especialidad es la fábula realista, es decir, narrar acontecimientos cotidianos o extraordinarios envueltos en escenarios fantásticos. Los protagonistas son seres que relatan sus historias, emociones y propósitos. Nunca son perfectos, pero siempre salen adelante en entornos cuyo denominador común es el tiempo.

Soy una enamorada del Renacimiento, de la poesía, del mundo lúgubre… y eso ha influido en gran parte de mis textos, aunque no en todos, ya que he escrito innumerables cuentos infantiles, pues soy de la opinión de que nunca se ha de perder esa parte infantil que alberga todo ser humano.

 

«No fui en la infancia como los otros ni nunca vi como los otros vieron. Mis pasiones yo no podía hacer brotar de fuentes iguales a las de ellos; y era otro el origen de mi tristeza, y era otro el canto que despertaba mi corazón para la alegría. Todo lo que amé lo amé solo. Así en mi infancia, en el alba de mi tormentosa vida, irguióse, desde el fondo de todo bien o todo mal, desde cada abismo, encadenándome… El misterio que envuelve mi destino».

Poe, E.A. (1845). El Cuervo

Volver